jueves, 8 de diciembre de 2011

De película

Película: Planeta L-T en peligro
Idioma: Español latino e ingles
País de Origen: México
Director: Ciudadano comprometido por el medio ambiente
Guion: Sigue en proceso
Género: Aventura, Drama, Terror, Ficción,
Reparto: Primera película interactiva, donde, el espectador puede ser el héroe de esta.

Imagen no es propia, fue tomada de la Internet para efecto de ilustración

Sinopsis:

Año 1913, los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson, descubren que su planeta cuenta con una capa de ozono.Esta capa, se ubica en la estratosfera terrestre, aproximadamente de 15 a 40 km. de altitud. En 1979, otros investigadores descubrieron que en la Antártida se produjo una impresionante disminución de esta capa protectora, por lo que se convocó, en Septiembre de 1987, una Asamblea General en las Naciones Unidas, donde, se analizo el daño que podría ocurrir en el lapso de 100 años, dicha asamblea nace el Protocolo de Montreal, tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono, cuyo propósito es reducir la producción y el consumo de numerosas sustancias que reaccionan contra el ozono. Sin embargo, para el año 2008 (25 años después) el agujero de la capa de ozono en la Antártida alcanzo una extensión de 29.000.000 km. cuadrados, el tamaño del continente Australiano.

Todo esto ocurre dado por la empatía e ignorancia de los seres "racionales" (es decir: seres humanos) que viven en este planeta. Actualmente varios grupos se han manifestado a favor del cuidado de su planeta, más  son minoría, el combate se ve desigual ya que la mayoría de los seres humanos no desean responsabilizarse o integrar en su persona el simple valor de cuidar el medio ambiente.

Las causas están detectadas: El temor, los intereses, la búsqueda de la comodidad, el perder un tiempo en su vida en una actividad no productiva, la diversión, y, demás cosas banas, obstaculizan el avance de generación de conciencia.

Uno de los pequeños grupos que se manifiestan en salvar a su planeta, tiene la firme convicción de crear conciencia social, sabe que no es una tarea fácil, por lo que desarrollo planes que llevara en practica en su propia provincia, se hacen llamar Comunidad Pro-Ambiente. Su provincia esta privilegiadacon; ríos, valles, áreas agrícolas, y ecosistemas importantes, que poco a poco están siendo diezmada, aun cuando están limitados, entraran a la difícil tarea de abrir la conciencia de los ciudadanos de su provincia…solo su fe impulsa su convicción.

Escenas:


Imagen no es propia, fue tomada de la Internet para efecto de ilustración


Actualmente está en cartelera de la vida