jueves, 22 de diciembre de 2011

Reciclaje de Electrónicos

En México existe una organización que recopila materiales electrónicos, en el año 2011, hemos recibido una documentación que se nos hace interesante plasmar, con el fin de que la ciudadanía del Estado de Sinaloa  se entere y otros estados, ya que no es la única plaza donde realizan dichas actividades, si escuchas que en tu ciudad que existe un PUNTO VERDE, no duden en enviar todo aparato electrónico.

Es para nosotros un orgullo presentar los resultados anuales de nuestro esfuerzo nacional para reciclar electrónicos  de manera adecuada a través de nuestro Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos Punto Verde®. Gracias a su contribución, hemos logrado superar la meta nacional de acopio de este año. El Estado de Sinaloa ha contribuido de manera significativa al logro de este objetivo.

El Estado de Sinaloa dio un gran paso adelante con educación ambiental y conciencia ciudadana al organizar el Primer Reciclón® Electrónico Sinaloa 2011. El acopio realizado este año en el estado de Sinaloa es de 30,995 kilogramos de residuos electrónicos obsoletos o en desuso.

Los beneficios ambientales logrados este año por la participación del Estado de Sinaloa se traducen en el ahorro de 2,066,126.70 litros de agua, 373,799.70 kilogramos de combustibles fósiles, se evitó la liberación de 309.95 toneladas de dióxido de carbono, el uso de 138.86 metros cúbicos de relleno sanitario y  21,224.85 kilogramos de productos químicos dejaron de contaminar al no ser utilizados.

Queremos hacer especial reconocimiento a la SubSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Sinaloa, a Antonio Ojeda Beltrán de Accionarse y a Maricruz Estrada del Grupo MORSA de México por su apoyo incondicional para la realización del evento. De la misma forma, a todos los municipios y empresas participantes en este gran esfuerzo.

Nos gustaría continuar los esfuerzos con la colaboración del Estado de Sinaloa durante el 2012. Nos hemos fijado la meta de duplicar la cantidad de residuos electrónicos que se procesarán de manera adecuada y confiamos en contar con su apoyo y participación. Ojalá podamos establecer a la brevedad el plan de trabajo para el próximo año con ustedes.
Creo que en Culiacán existen varios ciudadanos que se preocupan al respecto, asi que no dudo que este 2012 logremos duplicar lo mencionado en el documento.

Si estas interesado en conocer mas sobre esta actividad te invitamos a visitar la pagina

Da clic en la imagen para abrir portal de REMSA