martes, 13 de marzo de 2012

El Re-encuento de actividades

 
3 años han pasado y vamos por el siguiente. Hemos evolucionado poco a poco a pesar de nuestra limitación económica, hemos visto entrar y salir colaboradores que han dejado sus ideas, alegrías, tristezas, tiempo y charlas. Entendemos que la prioridad del ser humano es llevar el gasto a su familia para cubrir sus necesidades ante esta crisis que nos envuelve día a día.

Actualmente nuestro planeta está comprometido negativamente para las futuras generaciones. Para revertir el daño requiere la participación de todas personas, pero, el criterio antagónico de cada persona hace esto difícil.




Pocos entienden esto pero aplauden las acciones que realizamos mientras no se les pida su colaboración o apoyo económico y para dar este último establecen requisitos casi imposibles de obtener, pero, entendemos que son para asegurar que no existan desvíos de sus aportaciones, pero pensamos que aun con papeles o sin ellos se da, el que quiere hacer el mal lo hace.

Factores que obstaculiza el cuidado del medio ambiente:

Religiosos

Los factores religiosos también han impedido lograr que la gente abra los ojos ante el impacto ambiental mundial, porque sustentan que el planeta no será destruido y será entregado a los elegidos. Pero en mis momentos de espiritualidad he escuchado las sagradas escrituras y dice que será transformada y existen hechos bíblicos donde Dios ha dispuesto la destrucción de pueblos, sin embargo,  esos mismos pueblos se han inclinado a alabarle y solicitar perdón, el ha declinado su decisión. Eso es un ejemplo que deberían de seguir todo religioso.

Quien presta su casa a un invitado y este deja sucio sus aposentos, consideras que volveré a prestar mi casa a quien la dejo sucia anteriormente.  Aun cuando respetes sus normas y dentro de sus normas no haya dejado estipulado “cuidar mi casa”, no significa que no exista dentro del buen criterio...no creen. 

Entonces será posible que cerremos nuestro criterio y no considerar que nuestros hijos tengan el derecho de vivir en el planeta al igual como nosotros vivimos. Serán ellos los que tendrán que barrer nuestras culpas y desechos o se sentaran para que sea los hijos de sus hijos los que hagan lo que deberías haber hecho al iniciar tu vida.

Factores de educación

La cultura también es factor, desde pequeños vamos replicando actividades que hacen nuestros padres o familiares, por otro lado, las escuelas ofrecen la enseñanza de ecología, pero no cuentan con los medios y espacios adecuados dentro de sus instalaciones para promover la conciencia, por lo que el niño, es interrumpido en la formación de una cultura ecológica.

Las organizaciones

Existen varias organizaciones en nuestra ciudad que promueven la educación ambiental, juntan recursos para aplicarlos en un día especifico y de así se repite cada año. Cuentan con actividades extras que no tienen sustentos de seguimiento. Eso hace que sus programas no cumplan con un 90% de logro. Entonces para que existir si no tienen el  propósito de dar seguimiento a sus actividades, así les muestren valores que generen resultados, justificando cada actividad.

Por otro lado, porque no hacer una mancuerna entre las organizaciones para no tener que replicar las actividades entre todas, esto generaría menos trabajo, esfuerzo, favorecería a minimizar los recursos económicos.

En resumen: 

Pro-Ambiente hemos aprendido a observar, plantear esquemas, desarrollar ejercicios que generen resultados del 65% a favor como mínimo, y nos canalizamos a trabajar directamente a favor de la capa de ozono, colaborando con otras actividades de igual útiles que beneficien a nuestro planeta.

La labor de cuidar el planeta es gigantesca, su costo es 10 veces más grande que el mismo planeta, por lo que muchas empresas y personas, lo saben, se ocultan dentro del velo de la ignorancia, donar no lo es todo, también hay que actuar, pero nadie quiere pagar por limpiar ni nadie quiere limpiar sin recibir su pago, entonces, estamos entre el estirar y aflojar.

Pero no nos preocupemos, nadie consideraba que iba existir la crisis económica mundial, hasta que sucedió, de igual pasara con nuestro medio ambiente y el planeta.

Pro-Ambiente trabajara hasta donde nuestros recursos y obstáculos nos detengan, llevamos 3 años y anexando días del año en curso, sabemos que no seremos eternos pero nos sorprendemos porque a pesar de no contar con subsidios, hemos mantenido nuestro propósito firme hasta estos días. Gracias a todos los hermanos que han estado con nosotros total o parcialmente, a los que reenvían los emails, a los que promueven libremente y a las pequeñas aportaciones de las personas de buena voluntad, seguimos aquí, evolucionando.



Atentamente


Lic. Francisco Heriberto Valencia Chávez
Director