martes, 20 de marzo de 2012

Reciclaje de Gas Refrigerante

En México existen varios centros de reciclaje de refrigerantes, uno de ellos podemos encontrarlo en nuestra ciudad Culiacán, Sinaloa, México. ¿Pero que hacen estos centros?




El personal de estos talleres cuenta con herramientas especializadas que permite valorar la existencia de fugas en los conductos o contenedores que integra el sistema del equipo de refrigeración para el hogar, empresa o automotriz.






Al existir una fuga en el equipo de refrigeración, el gas es retirado en un contenedor y llevado al centro de reciclaje, donde, se procesa para eli-minar las  impurezas que traiga, mientras el técnico repara la fuga.


Una vez concluido, el gas, es reinstalado en el contenedor y puesto en marcha.



Lamentablemente existen muchos talleres que no están capacitados ni cuentan con herramientas básicas para poder ayudar a EVITAR liberar  el gas refrigerante a la atmósfera, lo que perjudica a nuestro planeta.

En algunos casos estos talleres asumen CONOCER como contener la fuga, pero carecen de herramientas. Actualmente no existen los medios para controlar estos servicios por lo que se ha dejado al buen criterio de la sociedad.

Es por ello, que consideramos relevante que todo ciudadano conozca donde solicitar o llevar sus equipos de refrigeración, mas aun cuando exista en su ciudad un centro de reciclado de refrigerantes. Con ello contribuirá a favorecer al planeta, a la vez, propiciara que todos los talleres irregulares, busquen las opciones para contribuir a evitar el daño al medio ambiente. 

En un futuro cercano la ciudadanía buscaran talleres que estén debidamente calificados en el manejo de este peligroso gas.


¿Porque no se elimina el Clorofluorcarbono del mercado?

Aunque existen sustitutos del Clorofluorcarbono, este sigue siendo empleado en las industrias de aerosoles y refrigeración, debido a su eficiencia.


¿Donde se ubica el Centro de Reciclaje de Refrigerantes en Culiacán, Sinaloa?

Taller El Capule, se ubica por la calle, Jesús G. Andrade 169 norte, entre Cristóbal Colón y Mariano Escobedo, Colonia Centro, Culiacán, Sinaloa. Mx. Teléfono (667) 7136660 y 7120657.

Cuenta con estructura para dar servicio a grandes, medianas y pequeñas empresas, además, integra refaccionaria, venta y reparación de aires acondicionado, taller de servicio de aire acondicionado automotriz, Ingeniería de diseño y confort para construcciones y obviamente el centro de Reciclaje de Gas refrigerante abierto para talleres que lo requieran.


No soy de Culiacán, ¿como encuentro otros Centros de Reciclado de Refrigerantes en México?

No te preocupes hemos anexado la listado oficial de centros de reciclaje de refrigerantes en la república Mexicana. Si eres usuario de otra nacionalidad, no dudamos que también exísta centros de estas características, por lo que esperamos que lo localices en los diversos buscadores y si es posible enviarnos la liga, para publicarla en este espacio:




Envia tus comentarios por los medios que te indicamos a continuación
Email: cproambiente@gmail.com