jueves, 26 de abril de 2012

Efectos de la contaminación en nuestra salud

¿Qué relación tiene nuestro problema de contaminación en nuestra salud? En mucho, como habíamos comentado anteriormente, el planeta tiene ciclos de vida, que engranan dentro de la subsistencia de los seres vivos, lo que implica que al haber un desbalance natural ocurren otras afectaciones:

Desde los años 90’s, se ha generado un aumento alarmante en las enfermedades que se han manifestado a corta edad (principalmente en niños) cuando, en años anteriores era inusual.



Por otro lado, el impacto ecológico a partir de los 90’s ha sido mas visible; la tala de arboles, la quema de basura o sustancias nocivas, la inconciencia de la gente de tirar basura en los lotes valdios, y demas expresiones nocivas que seria imposible señalar.

Que podemos decir de la vida actual, se ha propiciado una mala calidad en la alimentacion. La vida express ha motivado al crecimiento de comidas rapidas: de excelente sabor, pero, deficiente calidad nutricional.


Esto se ha generado por los siguientes factores: En las grandes urbes, sus habitantes cubren grandes distancias de su hogar al trabajo a dado pauta a la busqueda de comida más cercana, pero, existen ciudades relativamente pequeñas que pueden cumplir con el bienestar alimenticio, sin embargo, el borbandeo constante de comerciales en los medios de comunicación, da pauta a motivar el interes de la comida express.


Por otra parte, los ciudadanos se han olvidado de realizar actividades fisicas para contrarestar la mala alimentacion, el quemar calorias podria normalizar el atenuate crecimiento de la obesidad, esta atrae a mas de 10 peligrosas enfermedades, sin embargo, preferimos sentarnos que hacer DEPORTE.



En resumen, estamos presos dentro de un ambiente poco propicio creado por el hombre mismo, debemos entender que nuestra necesidad principal es la CONSERVACION del ambiente, la buena ALIMENTACION y la generacion de actividad fisica (DEPORTE) para propiciar un cambio radical en nuestra SALUD.



Alguna opinión sobre este tema envialo por los medios siguientes
Email: cproambiente@gmail.com