sábado, 25 de enero de 2014

Los 10 paises que han contribuido al cambio climatico

Entre los años 1906 y 2005 la temperatura media del planeta ha subido 0,74 ºC. Lo peor del dato es que tan solo 10 países han provocado el 60% de este incremento. Esto se ha podido saber gracias a un estudio realizado por el profesor Damon Matthews y su equipo de la universidad canadiense Concordia. Para realizar el estudio se han tenido en cuenta factores como la emisión de gases que produce cada país y la composición de los mismos. También se ha estudiado el tiempo que estas emisiones han permanecido en la atmósfera y el cambio en las temperaturas que producen. Se han analizado las emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos, junto con la deforestación de cada país, ya que estos indicadores justifican un aumento de 0,7 ºC de los 0,74 ºC que ha aumentado la temperatura media del planeta.


En este mapa los diferentes países mantienen su tamaño real, pero una escala de color determina su aportación al cambio climático en relación a su población. En rojo aparecen los que más han aportado, mientras que el verde corresponde a los que menos. África solo cuenta con un país en rojo, casi todo lo contrario que América, continente en el que Perú es el único país con una relación baja entre contaminación y población. China e India aparecen con una relación baja debido a su gran cantidad de población, caso contrario al que le ocurre a países como Bolivia o Nueva Zelanda, que al tener menor población dejan más de manifiesto los efectos de la industria.


El resultado del estudio realizado por el profesor Damon Matthews y su equipo de la universidad canadiense Concordia, nos presenta lo siguiente:

1. Estados Unidos: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,151ºC
2. China: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,063ºC
3. Rusia: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,059ºC
4. Brasil: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,049ºC
5. India: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,047ºC
6. Alemania: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,033ºC
7. Reino Unido: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,032ºC
8. Francia: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,016ºC
9. Indonesia: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,015ºC
10. Japón: Aumento de la temperatura que le corresponde: 0,013ºC


Más información en la Fuente:
http://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/los-pa%C3%ADses-que-m%C3%A1s-contribuyen-al-cambio-clim%C3%A1tico-slideshow/



No hay comentarios.: