domingo, 26 de enero de 2014

Resumen 2013, un año de caos y tristezas.

Hola amigos e usuarios que buscan información sobre el medio ambiente

Este año que pasamos (2013) fue sumamente duro, extenuante, golpeador para nuestra comunidad. Casi al 2 meses de finalizar el año se nos daño el equipo donde redactabamos información al respecto, me dolió ya que en el contenía la base de datos que habíamos podido recopilar desde nuestros orígenes, notas que queríamos subir, los nuevos formatos para envíos, en fin, todo. :_(

También nos toco vivir las angustias y dilemas de unas empresas recicladoras de nuestra ciudad por la "persecución" de las secretarias gubernamentales dedicadas a cuidar el medio ambiente (por no mencionarlas) porque no se apegaban a los alineamientos de control de los residuos contaminantes. Por citar un ejemplo: Por haber utilizado sus propios vehículos (de la empresa recicladora) para enviar el residuo contaminante al lugar de destrucción en vez de utilizar la compañía de transporte indicada por tales dependencias, por tal razón, se le acreditan multas con costos desorbitantes. Sin embargo, que sucede con las fabricas que desechan sus residuos a los canales de riego o rios, no son clausuradas al ser descubiertas, siguen operando hasta que confirmen que realmente fueron las causantes del desastre.

Es triste que este año que paso ante tanta problemática los ánimos de mis compañeros se vinieron abajo, decidi comentarles que se tomaran un tiempo para reflexionar y no se preocuparan solo actuaran en su vida a favor del medio ambiente de forma personal. A partir de este año daré mi esfuerzo a este blog y los envios de la base de datos que pude rescatar.

Les deseo y espero que este 2014 sea benevolente para todos y ayudemos a nuestro planeta que nos muestra ya sus señales de la enfermedad que le aqueja.

Gracias por estar leyendo nuestros reportajes del 2013 y no olviden hacer una oración para todos nosotros