lunes, 1 de septiembre de 2014

Como elegir el portal del clima




Hoy en día debería ser importante consultar un portal del clima, no porque queramos ver la temperatura o saber si va a llover, sino la razón principal es conocer otros datos importantes para nuestra salud y estos datos son: El Índice de calor y el índice de Rayos Ultravioletas.

El Índice de calor es lo que realmente sentirás en el ambiente y se dispara en base a las condiciones del medio ambiente, tal como: la humedad, el viento y fluctuación de los rayos solares. ¿Para que funciona? El índice de calor es relevante porque nos marca el horario aproximado donde cada uno de nosotros debemos beber más liquido (principalmente agua) para mantenernos hidratados, además, reducir nuestras actividades para evitar golpes de calor sobre todo las personas mayores,  niños y aquellas personas que trabajan expuestas al sol directamente.


También es relevante conocer el índice Rayos Ultravioletas (UV) durante el día, en muchas regiones del planeta han existido un incremento debido a la reducción de la ozono del planeta y es importante proteger nuestra piel y los ojos. Para nuestra piel deberás utilizar cremas protectoras, ropa de manga larga y sombrillas. Para nuestros ojos debemos utilizar anteojos oscuros y sombreros de ala ancha. Entre los problemas que puede ocasionar la exposición de rayos solares son: En la piel generan manchas, lunares o cáncer de piel. En nuestros ojos puede generar resequedad, cataratas, daños en corneas, etc. 






Quieres saber más:

Conoce más sobre el Índice de los rayos ultravioleta,
Fuente: http://www.epa.gov/sunwise/es/escala.html

¿Conoce más sobre los efectos de los rayos ultravioletas?
Fuente: http://www.epa.gov/sunwise/es/efectos.html

Quieres saber más sobre el clima de Sinaloa, recomiendo el portal del Línea Directa:
Fuente: http://www.lineadirectaportal.com/clima.php

Si quieres conocer sobre la situación de lluvias (Solo lluvias)
Fuente: http://smn.cna.gob.mx/