miércoles, 22 de abril de 2015

22 de Abril 2015, Día Mundial de la Tierra


Un día para reflexionar sobre nuestro caminar dentro de este hermoso planeta y al parecer unico. El día de ayer estaba leyendo una revista prestigiada de investigación y me llamo la atención un articulo tocante a: "la reducida cantidad de planetas similares al nuestro", mencionan que de las 10,000 galaxias investigadas encontraron no menos de 20 planetas que se parecen a nuestro planeta, y los cuales están a muchos años luz de distancia, da escalofrió en verdad.

El día de hoy, en la madrugada, leí un articulo dentro del portal del periódico español ABC.es  cuyo encabezado es "Solo existe un camino para salvar el planeta" y me enlazo al articulo donde su titular textualmente menciona:



No hay«Plan B» para salvar la Tierra porque no existe un «Planeta B» 

Hay criterios ambiguos de muchas las personas, me entristece el hecho de que las personas piensen que son las fabricas las culpables y si esa persona quema basura en realidad no contamina, que falso y que mente tan cerrada, en el mundo vivimos millones de habitantes si sumamos a todos tan solo el 1% de la población mundial que queme su basura al mismo tiempo, equivale a 3 fabricas que esta contaminando el planeta.



En publicaciones anteriores informe que el planeta esta ya contaminado, tanto en tierra, aire y mares. han desaparecido ya muchas especies tanto en fauna y flora, hemos encontrado otras especies raras y algunos se jactan que es parte de la evolución. Evolución es igual a extinción, a eso se referirán mis amigos que aun dicen, "no pasara nada, son patrañas". No seamos ciegos ni ignorantes ante las cosas que se manifiestan, así suene aterrador es importante que se presente los hechos y contribuyamos en cuidar nuestra única casa, una casa que dejaremos a nuestros hijos.