martes, 2 de junio de 2015

Por que no debes estar expuesto al sol



Hoy en día el estar mucho tiempo expuesto al sol provoca complicaciones a nuestra salud, esto debido a la debilidad de la capa de ozono.

La Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendaron a la población protegerse de los rayos solares, con el uso de sombrilla, gorra y gafas, usar ropa de manga larga de colores claros y evitar realizar actividades fuera de casa en el horario de mayor impacto como es de 10:00 a 16:00 horas, para evitar daños a la salud.

Es importante consultar el reporte del tiempo diario el cual contenga el índice de rayos ultravioleta que se presentaran durante el día en las diversas ciudades del país. Cuando el nivel de radiación alcanza los 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, la exposición directa al sol en esas condiciones incrementa el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

La Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendaron  que el tiempo de exposición al sol es de; 12 minutos para las personas de piel clara, de 15 minutos para las de piel morena y de 18 minutos para las de piel morena oscura.