sábado, 11 de julio de 2015

Tortugas de Florida: Deformadas por basura

Esta nota no es propia, sustraje parte del articulo, por lo que anexo la fuente para que culmines la lectura. Es impactante este hecho, que anteriormente investige y me llevo a conocer que nuestros mares están siendo utilizados como basureros, por lo que realize una nota al respecto. Lo alarmante es que es una REALIDAD el daño que estamos a la vida marina.


El ser humano da muestras de su inconsciencia al estar contaminando los mares, están dañando la flora y fauna marina, tal como, Cacahuete, una tortuga deformada tras quedar atrapada en una de esas mallas que mantienen juntas varias latas de bebida.


La nota empieza así:




Sus cuidadores no se devanaron los sesos a la hora de elegirle un nombre:  Cacahuete, pues es la forma que recuerda su caparazón. En inglés, por supuesto, pues la tortuga es de Misuri (USA) de toda la vida. Hoy su mayor ocupación le viene dada como “voluntaria” ecologista. Y lo del entrecomillado tiene razón de ser, dado que, desde su calidad de  Tortuguita de Florida, no se entera de tan particular detalle. Por contra, sí se enteró cuando por maldito azar introdujo su cuerpo en una de esas mallas que tan familiares nos resultan a los consumidores, de esas que mantienen juntas varias latas de bebida para mayor comodidad del cliente. Y no puede negarse que el invento cómodo es. Pero también tiene su lado  criminal. Lo escribo con contundencia porque el consumo desaforado al que parecemos abonados deja rastros de sangre y muerte.  Cacahuete se salvó por los pelos (¡y eso que los quelonios son lampiños como un huevo!), a diferencia de un sinfín de compañeros de toda especie y condición que se enredan las patas en hilos de coser hasta morir de gangrena, o que se tragan preservativos usados confundiéndolos con apetitosos gusanos, o que se atiborran a plásticos de todas formas y colores –auténticas chuches para ellos, imagino–, hasta que la bola obstruye sus sistemas digestivos y una mañana aparecen como cadáveres varados en la playa.



Culmina este articulo dando clic en la fuente original



Esta es la realidad actual, al ayudar te ayudas a ti mismo
No tires basura en la playa